jueves, 2 de mayo de 2013

RECURSO MULTIMEDIA

Nuestro recurso está formado por actividades dirigidas a alumnos de Educación Primaria, especialmente en el segundo y tercer ciclo, ya que supone un repaso general de las reglas ortográficas de la “b” y la “v” de Lengua Castallena en primaria. Además también está dirigido a todos aquellos profesores que quieran hacer uso de este recurso, para reforzar la ortografía a sus alumnos.

Para poder llevar a cabo las actividades ofrecidas en nuestro proyecto, es necesario un ordenador con conexión a Internet. Lo ideal sería un ordenador por cada alumno, pero si el centro no tiene suficientes ordenadores, el profesor deberá indicar a los alumnos que se agrupen por parejas o trios.
Nuestro recurso se basa en la realización de tareas de la de Lengua Castellana. A lo largo de las actividades se exponen ejercicios de lectura y video para conocer las reglas de ortografía de la “b” y la “v”, ejercicios de verdadero o falso, rellenar huecos, e identificar en imágenes aquellas palabras que contengan estas letras.

El objetivo esencial de este trabajo se basa en que los alumnos aprendan adecuadamente a escribir aquellas palabras que se escriben con “b” y aquellas que se escriben con “v”, además permite realizar una autoevaluación del alumno, para saber si debe reforzar este tema y pasar a otros contenidos o seguir practicando para adquirir esta competencia.

Los contenidos mostrados son los citados anteriormente. Cinco actividades de distintos tipos, con preguntas a responder por verdadero o falso, completar los espacios vacíos en unas oraciones mostrando su capacidad de compresión sobre las reglas ortográficas, una imagen para detectar las palabras que se escriben con B y V , una actividad de lectura para comprender las reglas ortográficas de este apartado y un vídeo explicativo.

El tiempo para realizar estos ejercicios está orientado a unos 45 minutos del tiempo de clase, y así los 15 restantes poder comentar sobre sus resultados y proponer actividades de mejora.




Enlace recurso multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario